Miércoles, 5 de Diciembre de 2007

Caldera considera que el aumento del paro no cambia la tendencia de creación de empleo

EFE ·05/12/2007 - 12:23h

EFE - El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, explicó hoy que el aumento del paro en noviembre se debe a una "suave desaceleración de la economía".

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, explicó hoy que el aumento del paro, que en noviembre creció en 45.896 personas, se debe a una "suave desaceleración de la economía", algo que sin embargo consideró no altera la tendencia de creación de empleo en España.

Caldera señaló que esa subida, la mayor registrada en noviembre desde 2003, "no implica en absoluto un cambio de tendencia" en la generación de empleo en España.

"El dato de desempleo del mes pasado es un dato ordinario dentro del mes de noviembre y está en la media de los últimos cinco años, tan sólo un poco más alta", explicó Caldera.

Según el ministro, la economía española "sigue generando empleo de una forma muy elevada", mucho más que países como Alemania, aunque puntualizó que "lo que ocurre es que ahora se genera un poco menos de empleo que el año pasado".