Miércoles, 5 de Diciembre de 2007

Urkullu dice que el desapego hacia los políticos explica la falta de asistencia a la concentración

EFE ·05/12/2007 - 11:54h

EFE - El portavoz del PNV, Iñigo Urkullu, durante una comparecencia en Bilbao, el pasado mes de octubre.

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, achacó hoy la escasa asistencia a la concentración convocada en Madrid en repulsa por el último atentado de ETA al "desapego" y la "insatisfacción" que sienten los ciudadanos respecto a los políticos.

En una entrevista ofrecida por la SER y recogida por EFE, Urkullu lamentó que la convocatoria unitaria de los partidos políticos recibiera tan escasa participación y consideró que "puede ser una muestra de insatisfacción y desapego de los ciudadanos con los políticos, y con los rifirrafes en la utilización del sufrimiento de las víctimas".

Tras el atentado que costó la vida a un guardia civil y heridas de gravedad a otro, el presidente del PNV constató que "ETA continúa generando terror y sufrimiento, pero tiene su ciclo terminado", en contra de quienes opinan que los terroristas están ahora más fuertes, "sino que persisten en lo único que saben hacer".

Urkullu enmarcó el debate político sobre la ilegalización de ANV con el momento pre-electoral aunque denunció "la incapacidad de sus representantes de condenar el terrorismo y de no disociarse del terror".