Miércoles, 5 de Diciembre de 2007

El Secretario de Defensa de EEUU llega a Mosul en visita sorpresa

EFE ·05/12/2007 - 11:52h

EFE - El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, escucha las preguntas de los periodistas durante una conferencia conjunta con el presidente de Afganistán Hamid Karzai, en Kabul, Afganistán, el 4 de diciembre. El secretario de Defensa se encuentra en Kabul desde el 2 de diciembre en una visita no anunciada, en la que se ha reunido con comandantes estadounidenses y afganos para valorar la situación de seguridad en la región. Gates viajó hoy a Mosul en visita sorpresa.

El secretario de Defensa de EEUU, Robert Gates, llegó en la mañana de hoy, miércoles, a la ciudad iraquí de Mosul (norte del país), según dijeron fuentes militares estadounidenses en Irak.

Abdelatif Rayan, portavoz del Ejército estadounidense, se limitó a informar de la llegada del funcionario estadounidense, sin dar más detalles de su agenda por motivos de seguridad.

Se cree que el objeto de la visita de Gates es la base militar estadounidense situada en el oeste de la ciudad, una de las mayores que el Ejército norteamericano tiene en el país árabe.