Miércoles, 5 de Diciembre de 2007

Tres milicianos de Hamas mueren y cinco heridos en un ataque de la artillería israelí en Gaza

EFE ·05/12/2007 - 11:11h

EFE - Militantes palestinos de Hamas rezan junto a una mezquita durante el funeral de tres de sus miembros, muertos en un ataque israelí, en el pueblo de Dier al Balah en el centro de la Franja de Gaza, el 4 de diciembre.

Tres milicianos del movimiento islamista Hamas murieron hoy en un ataque de la artillería israelí en la franja de Gaza, indicaron fuentes palestinas.

Otros cinco resultaron heridos, según testigos, cuando un proyectil explotó cerca de la escuela al-Shayma, al noroeste de la localidad norteña de Beit Lagya, desde donde los milicianos suelen disparar sus cohetes Al Kasam contra el sur de Israel.

El jefe de emergencias del Ministerio de Salud Pública, Moaweywa Hasanin, confirmó que todos las víctimas fueron trasladas al hospital Kmal Odwan.

El ataque de los artilleros se produjo poco después de que los palestinos disparan proyectiles de morteros artesanales contra un puesto militar israelí junto a la frontera.

El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, informó el pasado domingo en el Gabinete Nacional de que ha ordenado a las Fuerzas Armadas intensificar las operaciones contra los milicianos palestinos de la franja de Gaza, bajo control de los islamistas de Hamas.