Miércoles, 5 de Diciembre de 2007

Los Suns y Pistons mejoran y los Jazz fueron sorprendidos

EFE ·05/12/2007 - 10:28h

EFE - El español Juan Carlos Navarro, de los Grizzlies de Memphis, reacciona tras anotar una de sus cuatro canastas de tres puntos durante el juego de la NBA que les enfrentó el lunes contra los Trail Blazers de Portland, en el FedEx Forum de Memphis, Tennessee (EEUU).

Mientras que los Suns de Phoenix y los Pistons de Detroit mantuvieron su liderazgo y ampliaron sus respectivas rachas de triunfos, los Jazz de Utah se vieron sorprendidos con una derrota .

Los Suns mostraron que cada día van a más con su juego de equipo e individual, esta vez con el pívot Amare Stoudemire de estrella que anotó 42 puntos, su mejor marca de la temporada, para derrotar de visitantes 121-117 a los Pacers de Indiana.

El equipo de Phoenix (14-4), líder de la División Pacífico, consiguió su tercer triunfo consecutivo y su tercera racha ganadora, después de una de dos victorias seguidas, y otra de ocho, la mejor en la liga, lograda del 9 al 23 de noviembre.

Stoudemire mantuvo el protagonismo de los Suns, al capturar 13 rebotes y superar los 29 puntos que había anotado el 23 de noviembre, precisamente el día del último triunfo de su racha de ocho victorias, ante los Clippers de Los Ángeles.

En Atlanta los Pistons también dieron una muestra de su calidad en el ataque y consiguieron su cuarta victoria seguida, la racha de triunfos más amplia que han tenido en la temporada.

El alero Tayshaun Prince anotó 31 tantos y los Pistons rompieron la barrera de los 30 puntos en dos periodos para derrotar 106-95 a los Hawks.

En el primer cuarto los Pistons consiguieron parcial de 33-26, mientras que en el tercero superaron a los Hawks con parcial de 30-13.

Los Pistons, líderes en la División Central, lograron su cuarta victoria consecutiva, y dejaron en 12-5 su marca en la temporada, incluida la de 6-4 en partidos fuera de su campo.

Los Pistons han ganado seis de los últimos siete partidos y su margen promedio de triunfo en las primeras tres victorias fue de 28 puntos.

La sorpresa de la jornada fue la derrota de los líderes de la División Suroeste, los Jazz, que perdieron 107-116 ante los Kings de Sacramento y además vieron detenida su racha triunfal de tres triunfos consecutivos.

El escolta Kevin Martin tuvo que abandonar el partido por lesión, pero antes hizo su trabajo con 25 puntos y lideró el ataque de los Kings que sorprendieron en su campo del Arco Arena a los Jazz.

Martin resultó lesionado en la ingle cuando faltaba un minuto para que concluyera el tercer cuarto y tuvo que abandonar el campo para ya no regresar.

Si el triunfo de los Kings sorprendió, el de los Bucks de Milwaukee fue el más rentable de la jornada, porque al vencer 87-78 a los Clippers de Los Angeles, pudieron ascender del cuarto al segundo lugar de la División Central.

El escolta Michael Redd aportó 25 puntos y ayudó a los Bucks a romper una racha de cuatro derrotas consecutivas para ponerse con marca de 8-8.

Los Bucks habían perdido sus cinco partidos previos ante los Clippers, y sus últimos siete en el "Staples Center".

Los Clippers (6-10) siguen viendo cómo se agrava su crisis y ya sumaron seis derrotas seguidas, que es la más prolongada que han tenido en la que va de la temporada.

El equipo angelino se ha visto en una crisis de juego después de haber tenido un inicio de campaña de 4-0, pero también ha sido afectado por las lesiones de jugadores claves como el alero Elton Brand, que todavía no ha podido jugar esta temporada, y el base Sam Cassell.

Con su sexta derrota seguida los Clippers igualaron su racha perdedora más amplia de la campaña pasada, y la última vez que perdieron más de seis consecutivos fue en febrero del 2005, cuando sumaron ocho derrotas, todas fuera de su campo.

Todo lo contrario vivieron sus vecinos de los Lakers de Los Angeles, que llegaron a Minneapolis para enfrentarse al peor equipo de la liga, los Timberwolves de Minnesota, y ganaron fácil por 116-95 para volver al camino del triunfo.

El escolta Kobe Bryant salió al campo de juego con molestias estomacales, pero lideró con 20 puntos el ataque de los Lakers.

Bryant encestó 15 de sus 20 puntos en la primera mitad del partido para ayudar a los Lakers a detener racha perdedora de dos derrotas seguidas y continuar segundos en la División Pacífico.

Otro equipo que evitó derrotas seguidas fueron los Nets de Nueva Jersey, que aprovecharon la ausencia del alero estrella LeBron James y vencieron 100-79 a los Cavaliers de Cleveland.

El alero Richard Jefferson con 36 puntos, su mejor marca de la temporada, y el escolta Vince Carter aportó 19 que permitieron a los Nets seguir terceros en la División Atlántico.

Los Cavaliers siguen careciendo de fuerza en el ataque y la defensa debido a la ausencia de James, quien no jugó el tercer partido seguido a causa de la lesión que sufre en la mano izquierda con un torcedura del dedo índice.