Miércoles, 5 de Diciembre de 2007

Concluye la búsqueda de los 9 inmigrantes desaparecidos al volcar su patera

EFE ·05/12/2007 - 03:26h

EFE - Uno de los 59 inmigrantes que llegaron el lunes al puerto tinerfeño de Los Cristianos.

Salvamento Marítimo no proseguirá con la búsqueda de los nueve inmigrantes desaparecidos al volcar el lunes la patera en la que viajaban en aguas internacionales, a unas 70 millas náuticas del Cabo de Palos, al considerar que no existen posibilidades de localizar los cuerpos de los náufragos.

Así lo ha transmitido a Efe un portavoz del organismo, que ha sido el encargado de coordinar desde que se produjo el naufragio las labores de rastreo en la zona.

Durante algo más de veinticuatro horas, un avión y un remolcador de Salvamento Marítimo, además de una fragata y un helicóptero de la armada francesa, buscaron a los inmigrantes de forma ininterrumpida.

Las batidas por mar y aire se efectuaron en un radio superior a las veinte millas del punto exacto en el que zozobró la patera, que fue localizada semihundida y volcada durante la mañana de ayer.

El naufragio, que se ha saldado con dos supervivientes, rl rescate de un cadáver y nueve desaparecidos, se produjo sobre las 19.45 horas del lunes a unas 70 millas al sur del Cabo de Palos al parecer por el estado que presentaba la mar y por la sobrecarga de peso que soportaba la pequeña lancha.