Miércoles, 5 de Diciembre de 2007

Tráfico espera seis millones de desplazamientos este puente

Las condiciones para la conducción pueden ser adversas por la lluvia, niebla e incluso nieve

EFE ·05/12/2007 - 09:23h

La DGT espera que este puente se produzcan unos seis millones de desplazamientos. EFE

La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha a partir de las 15,00 horas un dispositivo especial para regular los casi seis millones de desplazamientos de vehículos que se producirán en las carreteras durante el puente festivo de la Constitución.

Tráfico advierte de que las condiciones para la conducción pueden ser adversas por la lluvia, niebla e incluso nieve, sobre todo en zonas de montaña, por lo que es imprescindible que los conductores dispongan de la información adecuada para planificar los viajes.

En el puente del año pasado, con una duración de cinco días y medio, fallecieron 41 personas, mientras que en 2005 se produjeron 84 accidentes, 104 muertos y 81 heridos, aunque en aquella ocasión el puente fue mucho más largo ya que duró casi diez días.

Operación abierta hasta el domingo 

La operación para regular los 5.950.000 desplazamientos se prolongará hasta las cero horas del lunes 10 de diciembre.

Las carreteras registrarán mayor número de vehículos durante la tarde del miércoles y la mañana del jueves, aunque la tarde-noche del domingo será la que presente mayores dificultades.

El dispositivo cuenta con la participación de todos los efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, 8.350 agentes que estarán de servicio, junto con más de 400 funcionarios y personal técnico especializado que atienden labores de supervisión, regulación e información en los distintos centros de gestión.

Además, el servicio de helicópteros cuenta con una plantilla de 65 técnicos entre personal de vuelo y de apoyo para 18 helicópteros con misiones de vigilancia que actúan desde sus bases de Madrid, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga y A Coruña.

Se suspenderán las obras, como es habitual, en determinados tramos horarios, y se restringirá la circulación de vehículos de mercancías peligrosas y transportes especiales.

Noticias Relacionadas