Miércoles, 5 de Diciembre de 2007

Osasuna y Sevilla se ponen al día en la Liga con aspiraciones al noveno puesto

El Reyno de Navarra acoge el partido por el fallecimiento de Antonio Puerta. Una victoria aupará a cualquiera de los dos equipos al noveno puesto.

EFE ·05/12/2007 - 08:42h

Angel " Cuco" Ciganda, entrenador de Osasuna

Osasuna y Sevilla se pondrán hoy al día en la Liga al disputar en el estadio Reyno de Navarra el partido aplazado correspondiente a la segunda jornada, que en su día fue pospuesto por el fallecimiento de Antonio Puerta, en el que una victoria aupará a cualquiera de los dos equipos al noveno puesto.

Ambos conjuntos afrontan este partido igualados a 15 puntos y con aspiraciones de situarse en la primera parte de la clasificación con los mismos puntos que el Zaragoza y el Getafe, lo que supondría una inyección de confianza para el tramo final de competición hasta el parón navideño.

Osasuna recibirá al cuadro andaluz pletórico de moral tras la victoria conseguida en Riazor, con la que quebró una racha de tres derrotas consecutivas, aunque ahora le toca confirmar su recuperación en Pamplona, donde no ha ganado desde hace casi dos meses, en los tres últimos compromisos, y ha perdido en sus dos últimas comparecencias frente al Getafe y el Espanyol.

El entrenador 'rojillo', José Ángel Ziganda, podrá disponer de Ricardo López y Kike Sola tras recuperarse de sus respectivas lesiones, mientras que contará con las bajas por lesión de Javier Flaño, Josetxo Romero, Igotz Garde y Javad Nekounam, por lo que ha decidido convocar a los veintidós jugadores disponibles.

Enderezar el rumbo 

El Sevilla busca enderezar su rumbo en la Liga -totalmente opuesto a la de la Liga de campeones-, pese al cúmulo de bajas, ante un Osasuna en clara progresión pero que en su feudo se muestra irregular.

El equipo que dirige el técnico Manolo Jiménez quiere romper la espiral negativa de resultados a domicilio, ya que en seis partidos solo ha conseguido un triunfo (en Valencia, ante el Levante), pese a que se enfrenta a su "bestia negra" en la competición española.

Jiménez tendrá el lastre, en Pamplona, de las ausencias de los defensas Escudé, Javi Navarro, Boulahrouz y Dragutinovic, todos ellos lesionados; y el sancionado Daniel Alves.

A ellos tiene que unir las ausencias forzosas que también incluye a tres delanteros: Chevantón, con una rotura fibrilar; Kerzhakov, recién salido de una gripe; y Kanouté, con una sobrecarga.

Manolo Jiménez sólo ha recuperado a al italiano Maresca y al portugués Duda, en el "dique" seco por lesión desde hace un mes, para el partido de mañana en Pamplona.

El entrenador del Sevilla ha convocado a todos los disponibles excepto a Capel y al alemán Hinkel, cuya ausencia extraña porque el otro lateral derecho de la plantilla, Daniel Alves, es una de las cinco bajas en la defensa para afrontar este partido.

Además, el entrenador del Sevilla ha completado la lista con dos jugadores del filial, el defensa Manuel Ortiz "Lolo" y el delantero cedido por el Racing de Santander Juan José Expósito "Juanjo".