Miércoles, 5 de Diciembre de 2007

Zapatero y Prodi se reúnen hoy en Nápoles reforzar políticas comunes en la UE

EFE ·05/12/2007 - 06:49h

EFE - Varias personas izan la bandera española en el Palacio Real de Nápoles (Italia) donde hoy se celebrará la XV Cumbre Italo-Española que estará presidida por el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y el primer ministro de Italia, Romano Prodi.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el primer ministro italiano, Romano Prodi, presiden hoy la XV cumbre entre España e Italia con el objetivo de aunar estrategias en torno al futuro de Europa y el desarrollo económico del Mediterráneo.

Zapatero estará acompañado de los ministros de Asuntos Exteriores, Defensa, Justicia, Industria y Fomento, que abordarán una amplia agenda de asuntos con sus colegas italianos, como las misiones de paz en Líbano, Afganistán y Kosovo o el fortalecimiento de la cooperación en materia judicial, energética y económica.

El jefe del Gobierno llegará a la plaza del Plebiscito de Nápoles en torno a las 11.00 horas para pasar revista a las tropas junto con Prodi y escuchar los himnos nacionales.

Tras la foto de familia y la firma en el Libro de Honor de la ciudad, comenzarán las reuniones bilaterales en el Palacio Real de la capital napolitana, que en su día estuvo bajo dominio de la Corona española.

Al término de la sesión plenaria de las dos delegaciones, Zapatero y Prodi ofrecerán una rueda de prensa para informar de los resultados de la reunión y posteriormente, mantendrán un almuerzo junto con los ministros con el que se clausurará la cumbre.

Ambos Gobiernos afrontan la cita en un momento de notable sintonía, puesta de manifiesto en el último encuentro bilateral celebrado en Ibiza (España) el pasado mes de febrero, que no se pudo celebrar en el 2006.