Miércoles, 5 de Diciembre de 2007

Tres muertos entre el centenar de inmigrantes que llegaron en dos cayucos a la costa tinerfeña

EFE ·05/12/2007 - 06:26h

lgunos de los 35 inmigrantes que llegaron hoy en un cayuco al Puerto de los Cristianos, en el sur de Tenerife, son ayudados en la playa por un miembro de la Policía Nacional.

Durante la pasada noche llegaron a Tenerife dos cayucos con 90 personas, tres de las cuales se dejaron la vida durante la travesía.

Uno de los cayucos, en el que viajaban 51 personas, una de ellas muerta, llegó al puerto tinerfeño de Los Cristianos en torno a las 23.00 horas del martes, informaron fuentes de Salvamento Marítimo y de la delegación del Gobierno en Canarias. 

El cayuco fue avistado desde una patrullera de la Guardia Civil cuando estaba próximo al polígono industrial de Granadilla de Abona y fue acompañado hasta el puerto de los Cristianos por la embarcación del instituto armado y una nave de Salvamento Marítimo.

En el otro cayuco que arribó a la costa tinerfeña, otras dos personas llegaron muertas, según fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias.

En esta barcaza viajaban otras 35 personas, algunas de ellas en mal estado de salud, informó también la Delegación, que añadió que este cayuco fue avistado cuando estaba a unos 200 metros de la playa de Las Vistas.

El cayuco fue trasladado hasta el puerto de Los Cristianos, donde han sido desembarcados sus ocupantes.

Noticias Relacionadas