Martes, 4 de Diciembre de 2007

El Milan pasa a octavos como primero tras ganar al Celtic

Los escoceses se vieron beneficiados por el resultado del Shakhtar Donetsk-Benfic para clasificarse también.

AGENCIAS ·04/12/2007 - 22:16h

EFE - El jugador del AC Milan Filippo Inzaghi (c) celebra con sus compañeros Andrea Pirlo (i) y Kaká (d) tras conseguir anotar un gol ante el Celtic.

Un gol de Filippo Inzaghi dio al Milán el triunfo casero ante el Celtic Glasgow (1-0), que da el primer puesto del grupo al equipo milanista, que también clasifica al escocés, beneficiado por el resultado del otro partido del grupo, y que eleva al delantero italiano al primer lugar de los goleadores europeos.

Pippo Inzaghi, todo un veterano de 34 años, y un oportunista como pocos, tenía esta noche una cita con la historia: iniciaba la contienda con 62 goles continentales en su haber, compartiendo la primera plaza con el mítico alemán Gerd Müller.

Desde esta noche Inzaghi es líder en solitario, eso sí con goles en la Intertoto y en la fase preliminar de la Liga de Campeones y con más partidos europeos disputados que Müller; pero la historia ya le encumbra como máximo goleador de las competiciones europeas.

Independientemente de cuanto aconteciera en el otro partido del Grupo D, Shakhtar Donetsk-Benfica, un empate bastaba a Milán y Celtic para lograr su respectivo objetivo: a los milanistas, ya clasificados para los octavos desde la anterior jornada, para pasar como primeros; al Celtic para acceder a la siguiente ronda como segundos.

Inzaghi y Kaká, protagonistas 


El "Balón de Oro" Kaká, que estuvo cerca del gol en el minuto 26 con un disparo lejano que se perdió fuera por poco, estuvo incómodo. Se vio muy vigilado y sin espacios, sin los metros por delante que le hacen desequilibrar y ser único. Pero fabricó en la segunda mitad la acción del gol de Filippo Inzaghi.

Con todo ello, lo más celebrado en toda la primera mitad llegó con los dos goles que ponía al Benfica con ventaja en terreno del Shakhtar (el primero en el minuto 6) y cuyas noticias los numerosos hinchas escoceses presentes en las gradas festejaron ruidosamente.

La segunda mitad se inició con dos ocasiones de gol casi seguidas del Milán: lanzamiento de falta de Pirlo que se fue fuera por muy poco (m.47) y error de Filippo Inzaghi ante el meta Boruc (m.48).

Jugando por banda, con un Kaká más activo, empezó a rozar el gol. Y llegó, en jugada iniciada por el nuevo Balón de Oro, con pase hacía la entrada de Cafú y cesión de este sobre un desmarcado Inzaghi, que volvió a refrendar su gran oportunismo con el 1-0 (m.71).

El partido se cerró con un 1-0 que dejó contentos a las partes. Ahora le espera al Milán su viaje mañana a Tokio para participar en el mundial de clubes; un título especialmente deseado esta campaña por los milanistas. El Celtic se va derrotado, pero acompañando al conjunto milanés en los octavos de final, gracias al Benfica.