Martes, 4 de Diciembre de 2007

Un centenar de personas pide la paz ante el consulado español de Bayona

EFE ·04/12/2007 - 08:19h

EFE - La concentración celebrada hoy ante el consulado español de Bayona en protesta por el atentado que el pasado sábado costó la vida a un guardia civil y dejó a otro en estado grave.

Un centenar de personas se concentró hoy ante el consulado español de la localidad vascofrancesa de Bayona en protesta por el atentado atribuido a la banda terrorista ETA que el pasado sábado costó la vida a un guardia civil y dejó a otro en estado grave.

A iniciativa del Partido Socialista francés y del "conjunto de las organizaciones democráticas", los manifestantes mostraron su "solidaridad con el Gobierno español y con los demócratas en su lucha contra el terrorismo".

"También aquí en el País Vasco francés estamos en duelo porque los valores de la democracia, las reglas elementales de la vida en común, el derecho al respeto absoluto de la vida han sido cínicamente abofeteados", afirmó la senadora socialista Annie-Jarraud Vergnolle en una declaración solemne.

Indicó que los manifestantes "comparten la cólera y la tristeza" de España y mostró su "hartazgo ante la violencia etarra".

Entre los manifestantes también estaban otros cargos electos vascofranceses, como el diputado de la UMP Daniel Poulou y el presidente del Consejo general, Jean-Jacques Lasserre.

Formaciones políticas y sindicales como el Partido Nacionalista Vasco y Eusko Alkartasuna también contaban con representantes en la concentración.