Martes, 4 de Diciembre de 2007

Los Bulls van a por Gasol

Los rumores sobre su traspaso a Chicago vuelven a sonar con fuerza en Estados Unidos

ALBERTO CABELLO ·04/12/2007 - 22:12h

De momento, Gasol sigue en los Grizzlies de Memphis.

El manager general de Chicago Bulls, John Paxson, ronda a Pau Gasol desde hace casi un año; antes de que expirara el plazo de traspasos la temporada pasada, el directivo se puso en contacto con los responsables de Memphis Grizzlies para sondear la posibilidad de un traspaso. No hubo acuerdo y el intercambio quedó en suspenso.

Las campanas vuelven a sonar para Gasol desde la ciudad del viento. La prensa de Chicago aseguró el lunes que ,descartada la opción Kobe Bryant, el español es la gran apuesta de la dirección deportiva. Los resultados no acompañan a los Bulls, con sólo cuatro victorias en quince partidos, están entre los peores equipos de la conferencia Este, urge algún movimiento para cambiar la dinámica.

Si el año pasado Memphis no cogía el teléfono, ahora ya contesta a las llamadas. La estructura del equipo que ha creado Mark Iavaroni convierte a Pau en un jugador del que los Grizzlies podrían prescindir. El traspaso llegaría en un momento ideal para que el español relance su carrera en la NBA, poco más va a rascar en su actual equipo. Gasol pasea con la camiseta de Memphis sin aliciente alguno.

Lo único que acumula es fama de vaguete en defensa y de poco sacrificado. "La duda es si se trata de un jugador franquicia o de un especialista en hacer sólo buenos números, con barba y pelo largo", decían de él hace unos días en Estados Unidos. Desde que el año pasado comunicó su intención de dejar el equipo, su buena imagen quedó dañada en la ciudad. A comienzos de temporada, algunos medios estadounidenses publicaron que Gasol había pedido asesoramiento a un relaciones públicas para que le incluyera en actos benéficos que le permitieran, otra vez, ganarse el cariño de los aficionados.

Chicago parece decidido a contratar al campeón del mundo. Gasol no es barato, percibirá 63 millones de dólares por las próximas cuatro temporadas. Está por ver qué podrían ofrecer los Bulls en el intercambio, Tyrus Thomas y Andrés Nocioni podrían entrar en el paquete. Pau compartiría pareja interior con Ben Wallace, un fajador defensivo y cazarebotes, un perfil ideal para su juego.

¿Y Navarro?

John Paxson sabe lo que se hace. Ha comprendido que para llegar a Gasol, Navarro es el mejor camino. Los Bulls no tendrían inconveniente en incluir al escolta en la operación. Más allá de esto, lo cierto es que La Bomba ya se ha ganado su sitio en la NBA, no necesita la compañía de su amigo para nada y Gasol puede renunciar al papel de tutor. Navarro ya es capaz de volar solo por la liga.