Martes, 4 de Diciembre de 2007

Los homosexuales italianos, indignados con su ministro de Exteriores

El ministro, miembro de un partido de izquierda, se ha declarado en desacuerdo con las uniones civiles entre personas del mismo sexo porque "ofenden a muchos italianos". 

EFE ·04/12/2007 - 20:02h

Manifestación del colectivo gay en Italia. Foto: haisentito.it

El presidente honorario del Arcigay, organiación que defiende los derechos de los homosexuales en Italia, Franco Grillini, criticó hoy al ministro de Asuntos Exteriores, Massimo D'Alema, por oponerse al matrimonio entre personas del mismo sexo.

D'Alema, ahora en el Partido Demócrata, nueva formación nacida de la fusión de antiguos comunistas y democristianos centristas, se opuso a las uniones civiles entre homosexuales bajo el argumento de que "ofenden a muchos italianos".

Las declaraciones sobre las uniones civiles coinciden con el examen estos días en el Parlamento de los llamados Contratos de Uniones Solidarias con los que se intenta regular la unión de parejas del mismo sexo tras un intento fallido con una ley anterior.

Acusan al ministro de querer congraciarse con el Vaticano

Grillini, diputado socialista, ha comentado que las palabras de D'Alema, a quien se ha atribuido siempre el papel de teórico de la izquierda italiana, están hechas con la intención de agradar al Vaticano.

"No es de extrañar que entre los primeros en alabar las palabras de D'Alema haya estado Pier Ferdinando Casini", afirma en una nota el diputado gay en referencia al líder de los democristianos más conservadores, hasta hace unos meses uno de los principales aliados del ex primer ministro Silvio Berlusconi.

Los homosexuales se sienten ofendidos 

Grillini explica que la afirmación de D'Alema sobre que "los matrimonios entre personas del mismo sexo ofenden a la mayoría de los italianos significa, a su vez, ofender a millones de ciudadanos de la comunidad homosexual y a sus familias, que ven en la igualdad de derechos la llave maestra para superar las discriminaciones milenarias".

La crítica de Grillini a D'Alema ha sido secundada, con ironía, por la diputada Chiara Moroni, de la conservadora Forza Italia, encabezada por Berlusconi, quien ha afirmado que el PD "nace poco laico".

"Las palabras de D'Alema sobre los matrimonios homosexuales y las inseguridades de (Walter) Veltroni (secretario general del PD) sobre las Uniones Civiles testimonia que esa formación no dará respuesta alguna a los derechos civiles y que el camino hacia una fuerza de inspiración socialdemócrata y reformista está, para ellos, aún muy lejana", observó Moroni.