Martes, 4 de Diciembre de 2007

El Pamesa pierde en el último segundo contra el Khimki ruso

El récord de triples en la historia de la ULEB, un total de nueve, de Rubén Douglas no fue suficiente para lograr la victoria.

AGENCAIS ·04/12/2007 - 20:53h

Un triple en el último segundo de Anton Ponkratov sentenció al Pamesa Valencia y dio la victoria (81-78) al Khimki ruso en el partido de la quinta jornada del Grupo D de la Copa ULEB que enfrentó a ambos equipos en la cancha moscovita.

Tras una buena primera parte, el equipo de Fotis Katsikaris perdió efectividad aunque no el empuje, lo que le permitió, pese a ir a remolque, forzar el empate en los segundos finales del último cuarto gracias a una canasta de Víctor Claver en una acción espectacular.

Sin embargo, un resbalón posterior del joven alero valenciano dio al Khimki la última posesión y con la citada canasta de tres puntos el triunfo final y el liderato además de la condición de invicto del Grupo D en detrimento de los valencianos.

36 puntos estériles de Douglas

De nada le sirvió al equipo valenciano la exhibición del panameño Rubén Douglas, que con sus 36 puntos acribilló al conjunto ruso con una serie en tiros de tres puntos de nueve lanzamientos convertido de los doce que intentó.

A las cuatro lesiones con las que Pamesa visitó Rusia -Vule Avdalovic, Fred House, Zeljko Rebraca y Rubén Garcés- se unió a última hora el croata Stanko Barac, quien se sintió indispuesto durante el calentamiento y no pudo participar en el choque. Aún así, el equipo español controló los primeros minutos del partido de la mano del escolta Rubén Douglas.

En su regreso a Rusia, el jugador panameño, que militó en el Dynamo de Moscú, lideró al equipo de Fotis Katsikaris. Los 16 puntos que anotó en el primer cuarto dieron al Pamesa las primeras ventajas (14-27, m.9).

Tras el descanso, el tiempo de descanso del que disfrutó Rubén Douglas mermó a los valencianos en ataque y obligó al Pamesa a ir a remolque en el marcador. Con ventajas que se estiraron hasta los seis puntos para el cuadro moscovita, el partido llegó a la recta final con un apretado 78-76, marcador que el Pamesa igualó por mediación de Claver, que protagonizó un espectacular 'alley hoop'. 


Sin embargo, un resbalón del propio jugador valenciano impidió al equipo la posibilidad de triunfo, unido al triple en el último segundo del jugador local Anton Ponkratov que dejó el marcador final en 81-78.