Martes, 4 de Diciembre de 2007

Swatch y Tiffany anuncian una nueva alianza estratégica a largo plazo

EFE ·04/12/2007 - 21:36h

EFE - Exterior del nuevo centro Swatch Nicolas Hayek en el distrito Ginza de Tokio, Japón.

El fabricante de relojes Swatch y la cadena de joyería Tiffany & Co. anunciaron hoy una nueva alianza estratégica para favorecer el desarrollo, producción y distribución de los relojes de Tiffany, informaron fuentes de la empresa en Madrid.

Las dos empresas colaborarán en el diseño de relojes, la técnica, la fabricación, la mercadotecnia, la distribución y el servicio mediante un acuerdo a largo plazo, que tendrá inicialmente una duración de veinte años y que será prorrogable otros diez.

Mediante el pacto, The Swatch Group Ltd. prevé la incorporación de una nueva compañía fabricante de relojes en Suiza, autorizada a utilizar marcas registradas de Tiffany y a trabajar en nombre de ésta.

Tiffany & Co. participará en los beneficios antes de impuestos de The Swatch Group, así como en la gestión del grupo a través de un puesto de los cinco de que se compone su consejo de administración y otros puestos en el comité de diseño de producto y en el comité de marketing.

Además Swatch producirá una nueva línea de relojes con el sello Tiffany fabricados completamente en Suiza.

The Watch Company dependerá exclusivamente de The Swatch Group y sus tiendas podrán ofrecer también a partir de ahora una selección de piezas de joyería Tiffany.