Martes, 4 de Diciembre de 2007

Inversiones para acallar la protesta de Cercanías

GLÒRIA AYUSO ·04/12/2007 - 21:00h

Anuncio de más dinero para acallar en Catalunya los coletazos de la manifestación del pasado sábado por el mal funcionamiento de Cercanías. El Ministerio de Fomento dijo ayer que ha aprobado una inversión de 229 millones de euros para infraestructuras ferroviarias, 71 de los cuales irán destinados a modernizar la deficitaria red de Barcelona.

El montante se dirigirá a renovar la catenaria e instalaciones de energía, los sistemas de señalización y la red de telecomunicaciones. En 2008 está previsto que se inician todas las actuaciones y se ejecute el 55% de toda la cuantía prevista, si bien no se completará hasta 2010. La inversión se suma a la de 36,5 millones encomendada anteriormente.

El secretario de Infraestructuras, Víctor Morlán, señaló que Fomento continúa impulsando el plan de actuaciones urgentes 2006.2007 para solventar los problemas de Cercanías.Por otra parte, la ministra de la Vivienda y número 1 en la lista del PSOE por Barcelona en las próximas generales, Carme Chacón, visitó ayer L'Hospitalet y Molins de Rei para anunciar también que el Gobierno invierte en el territorio. En L'Hospitalet ofreció 15 millones para rehabilitaciones a los vecinos que han sufrido las obras del AVE.