Martes, 4 de Diciembre de 2007

El alcalde de Vielha pide que el Rey inaugure el nuevo túnel "en unos meses"

EFE ·04/12/2007 - 08:33h

EFE - En la imagen un operario da paso a uno de los vehículos que transita bajo el túnel de Vielha.

El alcalde de Vielha, Josep Callbetó, ha solicitado que el nuevo túnel de Vielha, que esta tarde se ha abierto al tráfico de vehículos sin ningún acto oficial, sea inaugurado dentro de "unos meses" por el Rey JUan Carlos.

Al acto de apertura del túnel, que ha tenido lugar poco después de las 16.30 horas, han asistido el subdirector general de conservación de carreteras del Ministerio de Fomento, Vicenç Vilanova, y el jefe de carreteras de la Generalitat, Lluís Bonet.

Por parte del Conselh Generau de Arán han asistido todos sus miembros, a excepción de los representantes de Convergència Democràtica Aranesa, que han decidido protestar de este modo por la forma en que el túnel se ha abierto al tráfico.

El alcalde de Vielha, que también ha asistido al acto de puesta en servicio del túnel, ha indicado que la inauguración le parece precipitada porque aún falta terminar el acondicionamiento del antiguo túnel para que transiten por él los camiones que transportan mercancías peligrosas, no está acabado el vial que conecta la boca norte del túnel con el casco urbano de Vielha y, también, falta la conexión entre el túnel antiguo y el abierto hoy al tráfico.

Callbetó también ha señalado que falta reordenar el entorno del túnel y, por todo ello, ha afirmado que "no se podía inaugurar hoy".

El alcalde pide además que "en tres o cuatro meses, cuando todo eso esté listo, el Rey, que es quien da nombre al túnel, sea el que lo inaugure oficialmente".