Martes, 4 de Diciembre de 2007

El manifiesto de la concentración expresa un apoyo unitario al Gobierno frente a ETA

EFE ·04/12/2007 - 08:19h

EFE - Vista de la Puerta de Alcalá donde los organizadores de la concentración convocada esta tarde en Madrid en contra de ETA han desplegado una gran pancarta en la que se lee el lema de la manifestación: "Por la libertad, para la derrota de ETA".

El manifiesto leído hoy en la concentración de Madrid contra el terrorismo expresa el apoyo al Gobierno de todas las fuerzas políticas y sociales convocantes para derrotar a ETA.

El texto íntegro del manifiesto es el siguiente:

"Expresamos nuestra condolencia y solidaridad a la familia de Raúl Centeno, asesinado mientras cumplía con su deber; expresamos nuestro ferviente deseo de que Fernando Trapero consiga recuperarse.

Reiteramos nuestro apoyo a todas las víctimas del terrorismo. Las organizaciones firmantes condenan y rechazan con toda su fuerza este nuevo crimen del terrorismo.

ETA nunca conseguirá doblegar a la democracia. Lo único que pueden esperar los terroristas es que la acción de la Justicia les haga pagar por sus crímenes.

Apoyamos y respaldamos a todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y a todos los componentes de la Administración de Justicia en la lucha contra el terrorismo.

En esta jornada expresamos de forma especial nuestra solidaridad con los miembros de la Guardia Civil, a la que pertenecen las dos víctimas del crimen del sábado pasado.

Apoyamos y apoyaremos al Gobierno para derrotar a ETA. El hecho de que el acto criminal se haya cometido en territorio francés, refuerza nuestra convicción de que la colaboración internacional, en especial la que mantienen los gobiernos de España y Francia, es un instrumento esencial en la lucha antiterrorista.

Al terrorismo sólo se le puede combatir y derrotar con la unidad de los demócratas y con la fuerza del Estado de Derecho.

Por todo ello, las organizaciones políticas y sociales hemos llamado a todos los ciudadanos a que expresen la repulsa por este acto criminal y la solidaridad con las víctimas.