Martes, 4 de Diciembre de 2007

El Real Madrid se medirá al Partizán de Belgrado en el homenaje a Gento

EFE ·04/12/2007 - 18:26h

EFE - Raúl González, celebra el tercer gol que consiguió para su equipo en el partido ante el Racing del pasado sábado.

El Real Madrid recibirá mañana, miércoles, en su estadio, al Partizán de Belgrado, en partido correspondiente a la vigésima novena edición del Trofeo Santiago Bernabeu, en la que se homenajeará a Paco Gento, ganador de seis Copas de Europa como merengue, la última de ellas en 1966, precisamente ante este equipo.

A pesar de ser un amistoso, el partido cuenta con su atractivo, ya que enfrenta al líder de la liga española con el primero del campeonato serbio, un equipo dirigido por un viejo conocido del fútbol español, Miroslav Djukic, que brilló en el Deportivo de La Coruña y en el Valencia.

Será una gran oportunidad para que puedan reivindicarse ante Bernd Schuster aquellos jugadores que, por unos motivos u otros, gozan de menos minutos de juego en los partidos de competición oficial del equipo blanco.

Es el caso de fichajes de la categoría del internacional holandés Arjen Robben -que tras superar su lesión poco a poco va entrando en el equipo-, del argentino Javier Saviola o del sub-21 neerlandés Royston Drenthe. O de otros jugadores que provienen de la cantera, entre otros, Javier Angel Balboa y Miguel Torres.

El partido -que pitará, a partir de las 20:45 (19:45 GMT) Carlos Megía Dávila, del colegio madrileño- será propicio para que ambos técnicos efectúen un amplio número de cambios.

Como curiosidad, el Partizán de Belgrado ocupa la primera posición de la tabla -con cinco puntos de ventaja sobre su eterno rival, el Estrella Roja- con los mismos puntos que suma el Madrid en la liga española (32), en un torneo en el que los de Djukic están invictos, con nueve victorias y cinco empates.

Pero el principal objetivo de esta edición del Trofeo que lleva el nombre del mítico presidente madridista es homenajear a una de las leyendas vivas del fútbol mundial, Paco Gento, el único futbolista que ha ganado seis veces la Copa de Europa -el equivalente hoy en día a la Liga de Campeones-.

'La Galerna del Cantábrico' posará en el centro del césped del Santiago Bernabeu con las seis Copas de Europa que conquistó y en los videomarcadores del estadio se proyectarán imágenes de aquella época dorada del club madrileño.

La elección del rival no es casual, ya que el Partizán fue el conjunto ante el que el así denominado "equipo ye-yé" ganó su sexta Copa de Europa -la sexta de Gento-, en un partido que se disputó en el antiguo estadio Heysel (hoy en día estadio Rey Balduino) de Bruselas, el 11 de mayo de 1966, y que acabó 2-1, con goles de Amancio y Serena.

La XXIX edición del Trofeo Santiago Barnabeu iba a jugarse inicialmente el pasado 29 de agosto y el rival elegido era el Sporting de Lisboa, aunque ese partido se suspendió por el fallecimiento, un día antes, del jugador del Sevilla Antonio Puerta.

- Alineaciones probables:

Real Madrid: Casillas, Miguel Torres, Pepe, Metzelder, Marcelo; Gago, Higuaín, Robben, Baptista; Saviola y Raúl.

Partizán de Belgrado: Bozovic; Rukavina, Knezevic, Mihajlov, Lazevski; Lazic, Juka, Moreira, Tosic; Jovetic y Diara.

Arbitro: Megía Dávila, del colegio madrileño.