Martes, 4 de Diciembre de 2007

Heidfeld marca el mejor tiempo en Jerez y De la Rosa termina tercero

El joven Javi Villa, que cerró la tabla de tiempos, debutó con un monoplaza de Fórmula 1 y el gran ausente fue Fernando Alonso, todavía sin equipo.

AGENCIAS ·04/12/2007 - 18:22h

EFE - El piloto español de Fórmula Uno Javier Villa pilota por vez primera un monoplaza de la escudería BMW Sauber.

El piloto alemán Nick Heidfeld (BMW-Sauber) ha marcado el mejor registro en la primera sesión de entrenamientos en el circuito de Jerez de la Frontera, con la asistencia de las once escuderías del Mundial, y donde el español Pedro de la Rosa (McLaren-Mercedes) fue tercero.

El germano ha parado el cronómetro en 1.19.042 en una jornada que significó el debut del joven Javi Villa a los mandos de un monoplaza de Fórmula 1 y en la que Giancarlo Fisichella se subió al Force India de cara a buscar una salida para la próxima campaña ya que no está confirmada su continuidad en Renault.

Heidfeld superó en una décima al británico Jenson Button (Honda), segundo con 1.19.155, mientras que el español De la Rosa fue tercero con 1.19.712, y el campeón del mundo Kimi Raikkonen (Ferrari), cuarto con 1.20.063.

Debut de Villa y ausencia de Alonso 

Por otra parte, la jornada supuso el debut del joven Javi Villa, de 20 años. El asturiano, que ha logrado esta temporada tres victorias en GP2, probó para la escudería BMW-Sauber. Villa, que sufrió una parada en pista, rodó 53 vueltas y aunque cerró la tabla de tiempos (1.23.503), se mostró satisfecho con su actuación ya que se vio perjudicado por salir a rodar el primero y no contar con una temperatura óptima del asfalto.

Le tomó el relevo el estonio Marko Asmer, campeón de la F-3 británica, que mejoró los registros del español y también probó para BMW-Sauber. Más tarde, fue el turno del joven alemán Nico Hulkenberg que a bordo del Williams logró el decimoquinto registro.

Por otra parte, el veterano Giancarlo Fisichella probó con la escudería Force India aunque sin demasiada fortuna ya que sufrió una salida de pista y sólo pudo ser decimocuarto. El viernes está previsto que el vallisoletano Roldán Rodríguez se suba al Force India.

La jornada, que estuvo marcada por la ausencia del bicampeón del mundo Fernando Alonso, sirvió para que los equipos probarán las novedades técnicas para 2008 de las que destaca la ausencia de control de tracción en los monoplazas.

Para mañana estará de nuevo en pista el campeón del mundo, Raikkonen, y el subcampeón, Lewis Hamilton, que comienza sus tests. En el caso del británico, prolongará sus entrenamientos hasta el jueves, mientras que Raikkonen deja el puesto a Michael Schumacher, retirado desde 2006, que lo hará jueves y viernes.