Martes, 4 de Diciembre de 2007

Acebes cree "conveniente y responsable" que Zapatero acuda a la concentración

No sabe "en qué argumentos puede basarse para no estar", pero expresa su "respeto" a la decisión de la AVT de no acudir a la manifestación.

AGENCIAS ·04/12/2007 - 18:21h

El secretario general del Partido Popular, Ángel Acebes, ha afirmado hoy que lo "conveniente" y "responsable" sería que el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, acudiera a la concentración de esta tarde en Madrid de condena del último atentado de ETA.

"El PP va a ir a la manifestación, Rajoy (presidente del partido) encabezará delegación del Partido Popular" en la concentración "para defender la libertad y la derrota de ETA", ha señalado Acebes, para quien "debería estar también el secretario general del PSOE".

"No sé en qué argumentos puede basarse para no estar", consideró el secretario general del PP en declaraciones a los periodistas durante la recepción en la sede de la Comunidad de Madrid con motivo de la celebración pasado mañana del Día de la Constitución.

Acebes ha expresado su "respeto" a la decisión de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) de no acudir a la concentración, aunque ha reiterado que el Partido Popular va a participar en la misma y "ha hecho un llamamiento a sus militantes" para que vayan, subrayando que el lema "por la libertad, para la derrota de ETA" representa lo que los 'populares' han "defendido siempre".

Para conseguir esa derrota de la banda terrorista, Acebes ha indicado que el Gobierno tiene que "dar pasos, tomar la iniciativa".

En su opinión, esta actuación se concreta en dos medidas, la primera de ellas iniciar la ilegalización de ANV y el Partido Comunista de las Tierras Vascas lo antes posible: "Hay pruebas más que suficientes, cada día que pase sin que el Gobierno la presente, es un día perdido", ha dicho Acebes, quien ha pedido también la expulsión de los Ayuntamientos de los miembros de estos partidos.

La segunda reclamación del Partido Popular es la "revocación" de la declaración del Congreso de los Diputados de mayo de 2005 "que abre la puerta a la negociación política con ETA".

Noticias Relacionadas