Martes, 4 de Diciembre de 2007

Un grupo rebelde iraquí difunde un vídeo con un rehén británico y exige la retirada del Reino Unido

EFE ·04/12/2007 - 17:53h

EFE - Un grupo rebelde chií iraquí exigió hoy al Reino Unido la retirada de sus tropas de Irak en un vídeo en el que aparece uno de los cinco británicos secuestrados el pasado mes de mayo.

Un grupo rebelde chií iraquí exigió hoy al Reino Unido la retirada de sus tropas de Irak en un plazo de 10 días, en un vídeo difundido por el canal de televisión Al Arabiya, en el que aparece uno de los cinco británicos secuestrados el pasado mayo en Bagdad.

En la grabación, cuya autenticidad no ha podido ser confirmada, aparece el prisionero con camisa azul y gafas, flanqueado por dos hombres vestidos con traje militar y una capucha negra sobre un fondo también negro en el que se puede leer "la resistencia islámica chií de Irak".

Los cinco ciudadanos británicos -un experto informático y sus cuatro guardaespaldas- fueron capturados el pasado 29 de mayo en el Ministerio de Finanzas iraquí, situado en el centro de la capital.

La grabación fue realizada el pasado 18 de noviembre según aseguró la cadena árabe.

Los secuestradores vestían uniformes de las fuerzas de seguridad y llegaron en unos 40 vehículos policiales al Ministerio de Finanzas, situado fuera de la llamada "zona verde" de Bagdad.