Martes, 4 de Diciembre de 2007

Llamazares dice que "lo importante es la unidad, lo de menos las ausencias"

EFE ·04/12/2007 - 08:19h

EFE - La presidenta de la Asociación de Afectados por Terrorismo del 11-M, Pilar Manjón, durante su intervención hoy en el encuentro sobre el tema "La realidad social de las víctimas del terrorismo", en el barrio barcelonés de Sant Andreu.

El líder de IU, Gaspar Llamazares, ha dicho que, ante la concentración convocada para esta tarde en Madrid en repulsa por el atentado de ETA en Francia, "lo importante es la respuesta unitaria frente a la violencia terrorista, y lo de menos son las ausencias", incluida la del presidente del Gobierno.

En una rueda de prensa celebrada en el Congreso, Llamazares ha hecho hincapié en que "lo importante de esta tarde es que estén todas fuerzas políticas democráticas, por primera vez desde hace mucho tiempo, junto a organizaciones sociales y ciudadanía" para rechazar a ETA y "lo de menos" la "ausencia institucional".

No obstante, el dirigente de Izquierda Unida ha apuntado que "no estaría de más que algún miembro del Gobierno estuviese en la movilización, para darle mayor contundencia y solidez a la unidad".

En la misma línea, ha argumentado que "tampoco sobraría que algunas asociaciones, que han sido utilizadas para dividir y patrimonializar la memoria de las víctimas, se sumasen" al acto para "honrar" a quienes han sufrido el último atentado etarra.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no estará presente en la manifestación, como tampoco la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) y el Foro Ermua.

Gaspar Llamazares se ha mostrado "convencido" de que este acto "puede ser el inicio del camino de la recuperación de la política antiterrorista como política de Estado, y no como política partidista", y ha abogado por que "corrija" los "nubarrones" de los últimos tiempos en materia de unidad política contra el terrorismo.