Martes, 4 de Diciembre de 2007

Rajoy cree que la AVT debería acudir a la concentración de esta tarde en Madrid

EFE ·04/12/2007 - 08:19h

EFE - La presidenta de la Asociación de Afectados por Terrorismo del 11-M, Pilar Manjón, durante su intervención hoy en el encuentro sobre el tema "La realidad social de las víctimas del terrorismo", en el barrio barcelonés de Sant Andreu.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha dicho hoy que la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) debería acudir a la concentración convocada para esta tarde en Madrid para protestar por el último atentado terrorista.

En una conversación informal con periodistas tras su intervención en unas jornadas económicas organizadas por "The Economist", Rajoy ha asegurado que tenía decidido asistir a esta protesta desde el mismo día en que se convocó.

El líder del PP, que ha reconocido que no había hablado todavía con el presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, ha aclarado que no había hecho pública su asistencia antes porque en política hay que manejar los tiempos.

Respecto a su presencia en la concentración, ha dicho que ha decidido ir porque tiene que ser "consecuente" con lo que ha sido su posición en este asunto desde hace tiempo.

Ha reconocido que "está muy contento" con acudir a esta cita y de que los demás partidos la respalden, porque es en favor de lo que siempre ha defendido: "la derrota de ETA".

Además, en su intervención en las jornadas económicas organizadas por "The Economist", Rajoy ha abundado en que acude a la concentración para hacer lo que lleva haciendo desde que está en política: "defender aquello" en lo que cree y en lo que piensa.