Martes, 4 de Diciembre de 2007

Luis ve probables el debut de Bojan y el retorno de Raúl

Sin comprometerse demasiado, el seleccionador ha dejado una puerta abierta para el joven azulgrana y el capitán blanco.

AGENCIAS ·04/12/2007 - 17:23h

Luis Aragonés da instrucciones a Raúl durante el Mundial de Alemania.

El seleccionador nacional de fútbol, Luis Aragonés, ha intentado zanjar por enésima vez el eterno debate sobre la presencia o no en el combinado del madridista Raúl González, y ha reconocido que "si sigue por este camino, es muy posible que vuelva".

"Llevo a los que considero mejores. ¿A quién quito?", preguntó Aragonés. "Tengo que tratar de ser lo más justo posible y los jugadores se seleccionan solos y si Raúl está bien estará, pero igual que él, otros muchos. Sé que es mediático y que por eso me preguntáis por él, pero hay otros que no vienen y no lo hacéis", insistió el técnico.

El 'Sabio de Hortaleza', de todos modos, recalcó que el actual estado de forma del delantero es muy bueno. "Ahora mismo quizás sí lo llevaría, pero la última vez no lo hice porque consideraría que había otros mejores. Si sigue por este camino, es muy posible que vuelva", subrayó.

Sin embargo, un nuevo 'rival' para Raúl y un puesto en la delantera de la selección ha aparecido en las últimas fechas: el azulgrana Bojan Krkic. "Es posible que debute con la absoluta", indicó durante el acto de la firma del convenio entre Cruzcampo y la RFEF. "De todas formas, aún es joven, habrá que ver como está y a lo mejor no va a la Eurocopa", añadió.

La Eurocopa "no la gana a veces la mejor selección" 

Sobre el sorteo del torneo de Austria y Suiza, Aragonés aseguró que había declarado que a España le tocaba ganar porque forma parte de su forma de ser. "Me toca pensar en eso. Cómo voy a transmtirlo sino lo pienso, y además me tengo que convencer para que la gente me crea", señaló.

"Será un torneo con muchas dificultades porque siempre es así, pero a ver si una de vez por todas lo hacemos. Todos están tan cerca unos de otros que cualquiera te puede ganar, pero deseo que tengamos la concentración y la forma y la manera de ganar todos los partidos hasta el cruce", afirmó el seleccionador, que insistió respecto a la posibilidad de seguir en el cargo que tenía "fecha de caducidad".

Finalmente, el veterano entrenador recordó que los grandes torneos "no los gana a veces la mejor selección". "Un despiste te puede echar fuera y la suerte también influye. España esta siempre en estas fase finales y eso es una cosa que no han hecho algunos", sentenció.

Noticias Relacionadas