Martes, 4 de Diciembre de 2007

Raúl y Gento, leyendas vivas del madridismo, presentan el Trofeo Bernabéu

EFE ·04/12/2007 - 18:26h

EFE - Raúl González, celebra el tercer gol que consiguió para su equipo en el partido ante el Racing del pasado sábado.

Raúl González y Paco Gento, dos jugadores emblemáticos del Real Madrid, presentaron la XXIX edición del Trofeo Santiago Bernabéu, que será el tercer homenaje del club a la "galerna del Cantábrico", ganador de cinco Copas de Europa consecutivas.

Presente y pasado se dieron la mano en Valdebebas. Raúl mostró su admiración a Gento, que se deshizo en elogios hacía el actual capitán y hasta solicitó a Luis Aragonés su inmediato regreso a la selección.

"Ya me gustaría ganar las Copas de Europa que él ganó y estar todos los años que él estuvo en este club. Mañana es una fiesta del madridismo y de Paco Gento. Todos estamos muy ilusionados de jugar para que la gente se divierta. Esperamos que sea una buena fiesta", reconoció Raúl.

El actual capitán blanco recordó los vídeos que ha visto, para recordar la figura de Gento en un equipo mítico. "Lo que he podido ver por vídeos fue la época más dorada del club. Conseguir cinco copas de europa consecutivas no está al alcance de nadie, solo del Real Madrid de esa época", dijo.

Y Gento devolvió los piropos analizando el juego y el espíritu de lucha de Raúl. "Me parece un jugador de antes. Raúl es especial, lleva trece años en el club, aún es joven y bate todos los récords del madridismo".

"Con sus tres Copas de Europa todavía puede al menos empatarme. Tiene un gran historial y aún mucho por jugar para seguir batiendo récords. Por la ilusión que tiene y sus ganas en el campo, a uno le da alegría ver a un jugador con su carisma sobre el césped", agregó.

Aunque Raúl sabe que alcanzar a Gento en el número de títulos europeos será uno de los récords más difíciles de conseguir. "Es complicado alcanzarle, me gustaría por el club. Vamos a intentar en esta temporada conseguir esa Copa de Europa que sería la décima del club y la cuarta mía. Hay grandes equipos pero por historia tenemos la obligación de pelearla".

Donde se acerca más Raúl es a los 250 goles de Zarra. El capitán madridista obtuvo su tanto 195 ante el Racing de Santander, pero prefiere no mirar números y pensar siempre en el próximo partido.

"Todos los récords son complicados de superar. Ahora estoy contento por el momento que estoy pasando y voy a intentar seguir con la misma ilusión. Mirar partido a partido sin fijarme en superar récords. Estoy orgulloso de formar parte de la historia del Real Madrid y ojalá pueda seguir muchos años más", dijo.

Sobre la preparación del futbolista de antes y el de ahora, Gento que siempre destacó por su velocidad bromeó con las sopas que tomaba y Raúl se mostró irónico por los métodos que lleva tiempo utilizando como los baños en agua fría o la habitación de hipoxia en la que descansa.

"Yo tomaba mucha sopa para ser siempre el más rápido desde pequeño. En carrera ganaba siempre. Terminaban los partidos y era el que más fuerte estaba y eso que me pasaba todo el partido corriendo", recordó Gento.