Martes, 4 de Diciembre de 2007

Ziganda: "El Sevilla viene herido y para pocas bromas"

EFE ·04/12/2007 - 14:54h

EFE - Retrato de Angel Ciganda, entrenador de Osasuna.

El entrenador de Osasuna, José Ángel 'Cuco' Ziganda, ha destacado la trascendencia del partido de mañana ante el Sevilla, aplazado de la segunda jornada, al indicar que en el caso de ganar sólo sumarán ellos y se colocarán en la novena posición, pero ha advertido que el equipo andaluz viene "herido y para pocas bromas".

"Si ganamos, sólo sumamos nosotros y tenemos que ir a por el partido porque sabemos lo que cuesta estar abajo. Si nos vemos en la mitad de la tabla se podría ver al equipo con otra confianza y se podría afrontar los siguientes encuentros con otro sentimiento", ha declarado en conferencia de prensa en Tajonar.

Ziganda ha añadido: "Es un partido que está en la recámara y si lo sacamos veríamos las cosas con otro prisma, por lo que hay que afrontarlo como una verdadera final".

No obstante, ha subrayado la calidad del Sevilla, del que ha dicho que viene a Pamplona "herido", por lo que le espera al "110 por cien", sin fiarse de las bajas del equipo andaluz: "Los suplentes del Sevilla valen dos mil millones de pesetas, no son bromas", ha precisado.

El técnico navarro ha abogado por mantener la línea del último partido en Riazor ante un Sevilla del que ha destacado que quizá "no es normal su situación en Liga", pero ha precisado: "Esto sirve para que aprendamos todos y nos demos cuenta que no hay nada fácil y que mantener los ciclos tan arriba cuesta mucho".

"El Sevilla está jugando la Champions y los acontecimientos que ha tenido igual no le está haciendo ser tan fuertes como otros años, pero cuando se ponen las pilas vemos cómo están jugando en Champions. Al Arsenal le pasaron por encima, hay que estar muy atentos, es un rival muy duro y vienen aquí para pocas bromas", ha observado.

Ziganda ha comentado que lo ideal para mañana es "ser fuertes atrás y alegres arriba", con la intención de "jugar en campo contrario". "Para ello tienes que ser más fuerte que el contrario y tener más balón. Habrá una guerra por cada balón y por cada metro del campo, y a ver quién está más lúcido y más fuerte", ha afirmado.

Tras remarcar que los puntos valen más con ambos equipos en la zona baja, con 15 puntos, Ziganda ha mostrado su deseo de recobrar la fortaleza en el estadio Reyno de Navarra, donde Osasuna no gana desde hace casi dos meses.