Martes, 4 de Diciembre de 2007

El gobierno valenciano cree tardía la propuesta del PSOE de suprimir el impuesto sobre patrimonio

EFE ·04/12/2007 - 18:32h

EFE - El conseller de Economía, Gerardo Camps (c), conversa con el vicepresidente del Consell, Vicente Rambla (d), y el conseller de Bienestar Social, Juan Cotino.

El vicepresidente del Consell y conseller de Economía, Gerardo Camps, ha manifestado hoy que la propuesta del PSOE de suprimir el impuesto sobre el Patrimonio si gana las próximas elecciones generales es "tardía", porque comunidades como la Valenciana o Madrid ya están poniendo en marcha esa medida.

Tras el anuncio del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de suprimir este impuesto, Gerardo Camps ha afirmado que el PSOE "debería informarse" antes de lanzar propuestas como la de hoy, porque la Comunitat Valenciana y Madrid ya están comenzando a implantar esta medida y porque el presidente del PP, Mariano Rajoy, ya ha incluido esta medida en sus propuestas electorales.

Para el conseller Camps, la propuesta es "poco novedosa y electoralista" porque "contradice lo que ha dicho hasta ahora su propio partido en las autonomías en las que el Partido Popular ha anunciado la supresión del Impuesto sobre el Patrimonio".

"Sorprende la actitud del señor Zapatero, ya que desautoriza a la mitad de su partido y lo que han criticado hasta ahora decide llevarlo a compromiso electoral", ha declarado.

El conseller ha recordado que el discurso del PSPV respecto a la eliminación progresiva del impuesto sobre el patrimonio en la Comunitat ha sido "crítico", al considerar que esta medida "sólo beneficia a los más ricos".

El vicepresidente económico del Consell ha añadido que durante el próximo ejercicio la Generalitat continuará con esta política de rebaja de impuestos "para todos", y especialmente para los jóvenes, las familias, las personas con discapacidad y las personas con menos ingresos.