Martes, 4 de Diciembre de 2007

Morlán espera recuperar los 23.000 usuarios perdidos en el último año

EFE ·04/12/2007 - 18:05h

EFE - La ministra de Vivienda, Carme Chacón, es saludada por un vecino del barrio de Bellvitge, donde informó sobre las compesaciones que recibirán los ayuntamientos del área metropolitana de Barcelona cuyos vecinos y comerciantes se han visto afectados por las obras del AVE.

El secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, dijo hoy que espera recuperar a los 23.000 usuarios perdidos en el último año en las líneas C-2, C-10 y C-7 en las próximas semanas.

Según Morlán, en el mes de noviembre del año 2006 utilizaban las líneas C-2, C-10 y C-7, las afectadas por el corte, unas 106.000 personas cada día, antes del incidente las líneas tenía 94.000 usuarios y solo 83.000 personas utilizaban el plan de transporte alternativo previsto.

"Nos gustaría recuperar estos niveles de usuarios las próximas semanas", manifestó Morlán, que añadió que con el "esfuerzo que se está haciendo" espera que los usuarios vuelvan de manera progresiva.

El secretario de Estado señaló que la red de Cercanías funciona con normalidad y que espera "con toda cautela y prudencia" que se consolide para recuperar a los usuarios que se han perdido estas últimas semanas.

Sobre la manifestación del pasado sábado en Barcelona a favor de las infraestructuras, Morlán dijo que la respeta y recordó que desde que los socialistas llegaron al Gobierno, Fomento lleva a cabo mayores niveles de inversión que en anteriores legislaturas.