Martes, 4 de Diciembre de 2007

Villa destaca que un coche de F-1 ofrece "mucha más potencia y empuje, pero más agarre"

EFE ·04/12/2007 - 18:17h

EFE - El piloto español de Fórmula Uno Javier Villa pilota por vez primera un monoplaza de la escudería BMW Sauber durante los entrenamientos que realiza este equipo en el circuito de Jerez de la Frontera.

El piloto español Javier Villa ha dicho hoy a EFE, tras conducir por primera vez un Fórmula Uno con el que ha dado 55 vueltas y recorrido unos 250 kilómetros en el circuito de Jerez, que el monoplaza BMW Sauber tiene "mucha más potencia y empuje", pero también "más agarre" que los coches de GP2 Series.

Villa, del equipo Racing Engineering, se ha subido hoy por primera vez a un monoplaza de F-1 como participante en el test que la escudería BMW Sauber realiza desde esta mañana en el circuito de Jerez, donde también trabajan esta semana el resto de escuderías de la F-1.

El joven asturiano, que acaba de cumplir 20 años, ha tomado parte en esa sesión junto al alemán Nick Heidfeld, piloto titular del equipo.

"Al principio he encontrado una gran diferencia", ha comentado el español, que inició el test a las 9:00 horas y lo prolongó hasta las 12:40 horas, tiempo en el que ha realizado tandas de 7 y 10 vueltas.

Villa ha dicho que su estreno ha estado "muy bien", y que sobre todo ha encontrado una gran diferencia con el coche que ha pilotado este año en la GP2 en la "aerodinámica y la dirección".

"No me imaginaba nada en concreto sobre cómo sería la conducción", ha revelado el piloto que ha incidido en las prestaciones del monoplaza que ha probado, sobre todo, "en el momento de tomar las curvas, ahí notas que puedes ir mucho más rápido".

Según ha explicado, después de haber rodado tres o cuatro tandas, ha empezado a acoplarse y a tener la sensación de "confianza" y de que llevaba más tiempo subido a un F-1.

Villa ha indicado que el objetivo no era buscar un gran tiempo, imposible además por las condiciones que presentaba el asfalto del circuito andaluz, más sucio por la mañana de lo que estará por la tarde, y sí trabajar con el equipo BMW tratando de ofrecer su punto de vista sobre el comportamiento del coche.