Martes, 4 de Diciembre de 2007

La Junta de Audiovisual Sport destituye a los consejeros de TV3 por "deslealtad"

EFE ·04/12/2007 - 15:33h

EFE - Los dos representantes de Televisión de Cataluña (TV3) en Audiovisual Sport (AVS) han sido hoy cesados por la Junta General de Accionistas de la productora. En la imagen, el director general de Sogecable, propietaria del 80 por ciento de AVS, Carlos Abad.

La junta general de accionistas de Audiovisual Sport (AVS), celebrada en Barcelona, ha destituido hoy a los dos representantes de Televisió de Catalunya (TV3) como consecuencia de sus "reiteradas y desleales actuaciones en contra de los intereses" de la empresa.

El consejo de administración de AVS decidió celebrar esta junta para intentar resolver el conflicto desencadenado por los derechos de transmisión televisiva del fútbol, aunque el encuentro, que ha acabado con el despido de los consejeros Joan Majó y Carles Viñas, ha dejado en una situación de mayor confrontación si cabe a los dos socios de AVS, como son Sogecable y TV3.

Con estos dos ceses, la representación de Televisió de Catalunya en el consejo de AVS ha quedado vacante, por el momento, según ha informado la compañía audiovisual en un comunicado, en el que acusa a Majó y a Viñas de actuar reiteradamente de forma desleal en contra de la empresa de la que son socios.

Éste es el primer consejo que se celebra en Audiosivual Sport tras admitir un juzgado una querella por estafa de AVS contra directivos de TV3, Mediapro, Imagina y la Liga Profesional de Fútbol (LFP).

En concreto, la querella, admitida a trámite por el juzgado de instrucción 10 de Madrid, es contra Jaume Roures y Josep Maria 'Tatxo' Benet (Mediapro), Daniel Margalef y Joan Majó (TV3), y José Luis Astiazarán y Javier Tebas (LFP).

Según la querella, el pasado mes de septiembre los citados, "con la intención de perjudicar los legítimos derechos audiovisuales de AVS", se concertaron para que Daniel Margalef, que ya había dejado su puesto de director general de AVS, simulara un acuerdo entre AVS y Mediapro con la mediación de la Presidencia de la Liga de Fútbol Profesional.