Martes, 4 de Diciembre de 2007

Malouda critica que los ingleses "juegan con el cerebro apagado"

El francés del Chelsea se queja de la alimentación de los futbolistas, la vida en Londres y hasta de los partidos en Navidad.

AGENCIAS ·04/12/2007 - 16:49h

El centrocampista francés del Chelsea Florent Malouda ha criticado hoy duramente el fútbol inglés, considerando que los futbolistas juegan "con el cerebro apagado".

El jugador, que ya tuvo problemas hace unos días después de que no pudieran encontrarle un vuelo privado para volar desde Nantes para el último partido de clasificación para la Eurocopa con sus selección ante Lituania, se quejó hoy de lo que se vive día a día en la 'Premier League'.

Así, primero consideró que "la sesiones de entrenamiento son terroríficas" y se disputan "al máximo", mientras que en los partidos "es como si todo el mundo tuviera los cerebros apagados". "La gente juega por instinto, espontáneamente, como lo hicieron cuando descubrieron el fútbol", criticó.

Malos habitos de comida y caos en Londres

Igualmente, atacó el poco control que el club tiene sobre la dieta de los jugadores. "La gente del Chelsea no controla lo que comen los jugadores. Puedes tomar lo que te apetezca, beber Coca Cola o cualquier cosa", dijo, expresando sus quejas al Daily Mail. "Afortunadamente, he llegado con 27 años, así que no he tenido que seguir la misma dieta que el resto de jugadores", añadió.

También se quejó de lo complicado que es vivir en Inglaterra, ya que hasta ahora no ha conseguido que le instalaran una línea telefónica. "Las cosas aquí no son tan fáciles como en Francia, allí vas a una tienda y 'bingo', al día siguiente te instalan el aparato", destacó.

El tráfico londinense no escapó a sus críticas. "A veces termino cogiendo el metro, si no quiero malgastar mi vida en los atascos llamo a un taxi para que traiga algo de comer o lo que sea o contrato a un buen chofer para poder sacar a mis chicos a dar un paseo", expresó, asegurando que incluso ha dejado de ver películas en inglés. Por otra parte, también le parece mal que en la 'Premier League' no haya parón navideño. "Ya me han avisado de lo que se juega aquí en Navidad, suena terrible", sentenció.