Martes, 4 de Diciembre de 2007

Chaparro dirige su primer entrenamiento y Cúper se despide de los jugadores

El nuevo técnico bético quiere "tener esta semana de trabajo tranquila para sacarconclusiones".

EUROPA PRESS ·04/12/2007 - 16:07h

EFE - El nuevo entrenador del Real Betis, Francisco Chaparro, ha dirigido su primera sesión de entrenamientos.

El nuevo técnico del Betis, Paco Chaparro, ha dirigido hoy su primer entrenamiento al frente del plantel heliopolitano, en una jornada en la que su antecesor, Héctor Cúper, se despidió de los que fueran sus pupilos hasta el pasado domingo.

Chaparro ha asegurado que sus jugadores "han estado bastante bien", en este primer día en el que el trianero ha dirigido a la plantilla heliopolitana. "Ellos ya me conocen y han estado bastante bien", explicó Chaparro, que ya se hizo cargo de la primera plantilla en la última jornada del pasado campeonato, salvando la categoría al vencer (0-2) en Santander.

Sin embargo, Chaparro prefirió dejar, para días posteriores, su primera comparecencia oficial ante los periodistas como entrenador del Betis. "Quiero tener esta semana de trabajo tranquila, que saque mis conclusiones y, después, poder dar mi opinión sobre muchas cosas y el equipo también. Que esta semana me la dejen para trabajar y el viernes o el sábado, en la previa, atenderé sus preguntas", dijo a los periodistas.

Cúper visitó de forma breve a los jugadores en la ciudad deportiva, aunque no realizó declaraciones a la prensa. En cuanto a esta primera sesión de entrenamiento de Paco Chaparro, éste no ha podido contar con el delantero Rafael Sobis. El internacional carioca ha sufrido una sobrecarga muscular que, en principio, no hará peligrar su participación en el siguiente partido liguero del próximo domingo, en Villarreal.

Por otra parte, el Betis ha agradecido, mediante un comunicado en su web oficial, "el trabajo realizado durante estos meses al frente del club verdiblanco" por parte de Cúper y de su cuerpo técnico. la entidad le desea al argentino "la mejor de las suertes en su futuro profesional y personal".

En este sentido, uno de los agentes de Cúper, Julio Prieto, indicó hoy a Europa Press que no habrá problemas para cerrar el finiquito de Cúper, cuyo cese, según se ha comentado, le puede costar tres millones de euros al Betis.

El asunto, de hecho, lo lleva Alejandro Caamaño, otro de los integrantes de la empresa de representantes en la que Cúper ha depositado su confianza.

Caamaño se encuentra en estos momentos viajando de vuelta desde Roma y esta misma tarde podría ponerse en contacto con el Betis para arreglar esta cuestión. "Creo que el tema no tiene mucho que resolver, es sencillo y no va a haber ningún tipo de problema para resolverlo. Está todo muy claro, todo hablado y todo pactado y es un tema, supongo, de que se sienten a hablar, que el abogado redacte los documentos, y firmarlos", señaló Prieto.

 

 

Noticias Relacionadas