Martes, 4 de Diciembre de 2007

Teherán pide a la UE que adopte una "postura lógica" respecto al programa nuclear iraní

EFE ·04/12/2007 - 12:25h

EFE - El primer ministro israelí Ehud Olmert habla a la audiencia en el 'Memorial Hall' de la Academia Naval de los Estados Unidos, ubicada en Annapolis, Maryland, el 27 de noviembre pasado.

El portavoz del ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Ali Hoseini, pidió hoy que la Unión Europea (UE) "reconsidere su política" y adopte una "postura lógica" respecto al programa nuclear iraní.

Hoseini consideró que el último informe de las agencias de inteligencia de EEUU, en el que se asegura que la República Islámica paralizó en 2003 su programa nuclear militar, "es un mensaje a los europeos, pues confirma que Irán no ha desviado su programa", según la agencia IRNA.

"Los europeos pueden ahora adoptar una postura lógica y justa y reconsiderar su política no realista" respecto al caso atómico iraní, dijo el portavoz.

Irán había pedido repetidamente que la UE adopte una postura "independiente" de la de EEUU respecto a las actividades iraníes, y que apoye la exigencia de Teherán para que el caso nuclear sea tratado sólo por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y no por el Consejo de Seguridad de la ONU.