Martes, 4 de Diciembre de 2007

Lazard ficha a Rato como director general senior de banca de inversión

EFE ·04/12/2007 - 14:29h

EFE - El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Rodrigo Rato durante el homenaje que rindieron en Madrid al que fuera presidente de la patronal de las grandes constructoras (Seopan), Enrique de Aldama y Miñón, fallecido el pasado septiembre.

El banco de negocios estadounidense Lazard ha fichado a Rodrigo Rato como director general senior de banca de inversión, informó hoy la compañía en Madrid.

El ex ministro de Economía y ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) asumirá su nuevo cargo el 1 de febrero de 2008.

Rato, que dejó su cargo en el FMI el 31 de octubre pasado, ejercerá de asesor de banca privada a nivel global, con lo que desempeñará "un importante papel estratégico" para la compañía, aseguró el presidente y consejero delegado de Lazard, Bruce Wasserstein.

El ex ministro de Economía, que tendrá oficina en Madrid y Londres, reportará directamente a Wasserstein en su nuevo cargo.

"Profesionalmente estoy encantado de unirme a Lazard y deseando trabajar con la red global de excepcionales banqueros que integra la firma", aseguró Rato, tras añadir que la empresa goza de una "excelente" reputación como asesora independiente y es conocida por su "rigor intelectual, creatividad e integridad".

Para la compañía, Rato aporta también un "profundo conocimiento de los temas económicos y del sector público y privado gracias a su largo historial en puestos financieros".

El consejero delegado de la unidad de banca de inversión de Lazard Europa, Georges Ralli, añadió además que la compañía está deseando incorporar el "singular talento" de Rato en materia financiera para beneficio de sus clientes.

Este nombramiento acaba con las especulaciones sobre el destino profesional del ex ministro de Economía, que no han cesado desde que anunció el pasado 28 de junio que dejaba su puesto en el FMI por "razones personales", tras ocuparlo desde junio de 2004.