Martes, 4 de Diciembre de 2007

Raúl mantiene la ilusión de jugar en la Eurocopa

Paco Gento considera una "injusticia enorme" que el capitán blanco no juegue con España porque "no hay otro jugador más listo y más vivo".

AGENCIAS ·04/12/2007 - 15:11h

El capitán del Real Madrid, Raúl González, y el mítico ex futbolista Paco Gento han ofrecido hoy una conferencia de prensa conjunta, con motivo de la disputa mañana del XXIX Trofeo Santiago Bernabéu contra el Partizán de Belgrado, en el que se homenajeará al seis veces ganador de la Copa de Europa, que consideró una "injusticia enorme" que Raúl no juegue con la selección.

Gento, que bromeó con el hecho de que es "ahora, conocido" de Aragonés, no amigo, reconoce que no habla con el seleccionador, pero recalca que "no hay otro jugador más listo y más vivo" que Raúl y que "es una injusticia enorme" que no esté con España.

Además, no tuvo más que palabras de elogio para el capitán, del que cree que "se puede esperar cualquier cosa". "Está en una situación difícil con la selección, pero puede llegar a batir muchos récords. Está hecho un chaval, lo que no tiene que perder es la ilusión y las ganas porque con el tiempo llega todo", consideó. "Parece un jugador de antes, con esa ilusión y esas ganas.

Es especial", elogia, considerando que puede llegar a "empatar" sus seis Copas de Europa, aunque sabe que es complicado por los sistemas con los que se juega ahora. "Tiene un historial grande y con esa ilusión y ganas en el campo, le da a uno alegría ver a un jugador con su carisma e ilusión", añadió.

Además, bromeó al desvelar que el secreto de su éxito es que "tomaba mucha sopa": "Era fuerte desde pequeño, muy rápido...con 12 años ganaba a los de 16... cuando acababan los partidos era cuando más fuerte estaba".

Raúl: "El tiempo pone a cada uno en su lugar" 

Por su parte, Raúl se mostró "contento por el momento" que atraviesa, y no ocultó su deseo de volver a vestir la 'roja'. "Intentaré seguir con la misma ilusión y pensar en el día a día. El tiempo pone a cada uno en su lugar y yo me siento contento y orgulloso de formar parte de la historia del Real Madrid", dijo.

Además, al ser cuestionado sobre a qué se refería al decir que el tiempo pone a cada uno en su lugar explicó: "Es lo que pienso, en muchas facetas de la vida. Estoy trabajando tengo la ilusión de seguir aquí mucho tiempo y de volver con la selección y con el sueño de poder estar en la Eurocopa o en el próximo amistoo".

Así, sólo piensa en "seguir trabajando" cuando se le cuestiona por las palabras de Aragonés, al tiempo que no quiso hablar del homenaje que se comentó podría hacérsele. "No tuve que valorar nada, porque a mí nadie me comunicó nada... Los homenajes se hacen a su debido tiempo, cuando decida que mi carrera se termina", sentencia.

Noticias Relacionadas