Martes, 4 de Diciembre de 2007

Los quince detenidos en Madrid integraban el núcleo de SEGI en San Sebastián

EFE ·04/12/2007 - 09:49h

EFE - Puerta de acceso a la oficina de la Caja Vital Kutza de Vitoria contra la que varios desconocidos arrojaron anoche líquido inflamable que causó un pequeño incendio.

Los quince detenidos hoy en las inmediaciones de la Audiencia Nacional en Madrid cuando se disponían a entregarse al juez, integraban la estructura de SEGI en San Sebastián, desarticulada por la Policía el pasado 7 de noviembre.

Estas quince detenciones se unen a los cuatro arrestos practicados a principios de noviembre en la capital donostiarra en una operación en la que la Policía realizó una veintena de registros en los barrios de Intxaurrondo, Gros, Antiguo, Loyola, Amara, Egia, Parte Vieja y en la localidad próxima de Astigarraga.

Este grupo tenía como misión realizar acciones delictivas mediante la confección y lanzamiento de artefactos explosivos e incendiarios contra los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, edificios oficiales, sedes de partidos políticos, entidades bancarias y de ahorro, estaciones y unidades de ferrocarril, transportes públicos y mobiliario urbano.

A los detenidos se les imputan además la captación de nuevos jóvenes para SEGI e iniciación de los mismos en las técnicas utilizadas habitualmente por el terrorismo callejero, la quema de varios autobuses urbanos y el corte de líneas férreas.