Martes, 4 de Diciembre de 2007

La CE pide Rusia aclare las sospechas de irregularidades por "interés de su democracia"

EFE ·04/12/2007 - 13:58h

EFE - MOS01 KEMEROVO (RUSIA) 4/12/2007.- El administrador de sistemas Mikhail Skochilov, visita el sitio web del presidente ruso Vladimir Putin, mientras comenta con sus amigos, por medio del icq, los resultados de la Duma Rusa del 02 de diciembre en la ciudad siberiana de Kemerovo, hoy, martes 04 de diciembre. Según la Comisión Central Electoral la repartición de escaños sería de 315 asientos para la oficialista Rusia Unida, 57 para los comunistas, 40 para los liberales y 38 a favor de Rusia Justa.

La Comisión Europea considera que Rusia debe aclarar las denuncias de los observadores internacionales sobre la falta de limpieza de las elecciones legislativas del pasado domingo "por el propio interés de su democracia".

El Ejecutivo comunitario comparte el "análisis común" de los países miembros sobre los comicios que han otorgado una amplia mayoría al partido del presidente, Vladimir Putin, dijo hoy el portavoz la CE, Johannes Laitenberger.

El Gobierno británico ha expresado su "decepción", mientras que Berlín ha dicho que las elecciones "no pueden ser consideradas libres ni democráticas".

Por su parte, París mostró su deseo de que Rusia "aclare" las "alegaciones de irregularidades", mientras que España ha lamentado la falta de más observadores internacionales.