Archivo de Público
Jueves, 13 de Agosto de 2009

PP pide la dimisión de Campos por publicar en su blog un fotomontaje de Camps

Creen "muy triste" que diputados socialistas "dediquen su tiempo a hacer montajes ofensivos

EFE ·13/08/2009 - 12:25h

La diputada del PP en el Congreso de los Diputados Amparo Ferrando ha exigido la dimisión del diputado socialista de la Cámara Baja Herick Campos, quien publicó el pasado martes en su blog una caricatura del president de la Generalitat, Francisco Camps, esposado mientras se ajustaba un traje.

En un comunicado, la diputada nacional por la provincia de Alicante ha calificado de "muy triste" que diputados socialistas "dediquen su tiempo a hacer montajes ofensivos y despreciables hacia los conservadores" y "dejen a un lado la defensa de los intereses de los ciudadanos".

En el montaje fotográfico aparece Camps ajustándose un pantalón de un traje mientras unas esposas cuelgan de una mano y un cartel con la cuantía de 30.000 euros de la chaqueta, y figuran además falsas reseñas publicitarias como "El Corte Pepero" o la del modisto "Jean Paul Gürtel".

Asimismo, Ferrando ha criticado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "con su silencio" consiente "que sus dirigentes en el partido no respeten las decisiones judiciales, se burlen de las instituciones y arremetan contra una persona inocente como es Francisco Camps".

"El debate político socialista es un desprecio a la Comunitat"

"El debate político socialista es un desprecio a la Comunitat", ha señalado la diputada popular, para quien el discurso socialista es "la persecución de los populares" dado que "no tienen nada mejor que ofrecer al debato político de la Comunitat y España".

En este sentido, Ferrando ha lamentado que el PSOE "defienda discursos como los de Campos", quien "ante la ofensa que ha suscitado ha sido incapaz de retirar de su blog tales acusaciones".