Martes, 4 de Diciembre de 2007

El presidente de Somalia ingresado en Nairobi con infección en vías respiratorias

EFE ·04/12/2007 - 14:30h

EFE - El presidente de Somalia, Abdyulahi Yusuf Ahmed, durante la reunión del Consejo Ejecutivo de la Comunidad de los Estados del Sahel-Sahara (CENSAD), que se celebró en la ciudad costera de Sirte, a 500 kilómetros de Trípoli, Libia, el pasado 2 de junio.

El presidente de Somalia, Abdulahi Yusuf Ahmed, fue ingresado hoy en un hospital de la capital keniana aquejado de una infección las vías respiratorias que no reviste serios problemas, informaron fuentes médicas.

El gobernante se encuentra internado en el "Nairobi Hospital", y aunque en un principio fuentes médicas dijeron que el estado de salud de Ahmed era grave, el médico que lo atiende lo negó.

El doctor, Mauro Saio, dijo a Efe que Ahmed llegó a Nairobi procedente de Somalia, camino de Londres, para hacerse un chequeo de rutina porque no se encontraba bien.

La fuente agregó que el equipo que le atendió le descubrió una infección en las vías respiratorios, pero calcula que en dos o tres días saldrá del hospital.

Previamente, fuentes de la misma clínica dijeron que Ahmed estaba internado en la unidad de cuidados intensivos, pero eso lo negó el médico que le atiende, que se extrañó del revuelo que había generado entre los medios de comunicación el ingreso hospitalario de Ahmed.

Ahmed asumió el cargo el 14 de octubre del 2004 en la capital keniana, días después de ser elegido por el Parlamento somalí en el exilio.