Martes, 4 de Diciembre de 2007

'Fórmula Alonso' llega a Madrid con los mejores momentos del bicampeón español

EFE ·04/12/2007 - 15:36h

EFE - El bicampeón del mundo de Fórmula Uno Fernando Alonso agradece desde el balcón del Ayuntamiento de su ciudad natal, Oviedo.

Hoy fue presentada en Madrid la exposición itinerante sobre Fernando Alonso, llamada 'Fórmula Alonso', que estará situada en la Plaza de Felipe II y en la que se podrán contemplar los coches, trajes y trofeos que ha conseguido el bicampeón español desde que con cuatro años comenzara a rodar sobre las cuatro ruedas.

La muestra consta de dos carpas que muestran por separado toda su etapa de formación, desde que comenzó con cuatro años a rodar en un kart, adaptado de su hermana, hasta su paso por la Fórmula 3.000, con coches, monos, cascos, trofeos y fotografías emblemáticas incluidas.

La segunda carpa está destinada a su etapa en la Fórmula Uno. Aquí se pueden contemplar el Minardi con el que debutó en el año 2001, el Renault F1 R25 y R26 con el que consiguió sus dos campeonatos en los años 2005 y 2006, además del McLaren MP4/22 con el que disputó el mundial este año, además de diversos trofeos conseguidos en sus 128 participaciones en pruebas de la Fórmula Uno.