Martes, 4 de Diciembre de 2007

Solbes dice que el repunte del paro es coherente con la desaceleración de la economía

EFE ·04/12/2007 - 15:49h

EFE - Los ministros de Economía de España,Pedro Solbes,(dch) y Bélgica, Didier Reynders,conversan al inicio de la reunión de los titulares de Finanzas de la UE (Ecofin), hoy en Bruselas.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, consideró hoy que el repunte del desempleo es "coherente" con la "ligera desaceleración" que se está produciendo en la economía española.

Según los datos difundidos esta mañana por el Ministerio de Trabajo, el paro subió en noviembre en 45.896 personas, lo que situó el total de desempleados en 2.094.473, el 2,24 por ciento más que en octubre.

En declaraciones a los periodistas en una pausa del Consejo de Ministros de Finanzas de la UE (Ecofin), Solbes señaló que en los últimos cinco años el aumento medio del paro en noviembre fue de 43.500 personas, por lo que reconoció que se ha producido un "ligero repunte".

Para Solbes, en el actual contexto de moderación de la actividad, es "lógica" la subida del desempleo en la construcción (del 4,65 por ciento) y la agricultura (3,66 por ciento), aunque también admitió los incrementos en los servicios (2,38 por ciento) y en el colectivo sin empleo anterior (0,65 por ciento).

El vicepresidente insistió en que esta evolución del paro resulta "coherente" con la "ligera desaceleración" de la economía española, que ha pasado de crecer a un ritmo del 4 por ciento anual al 3,8 por ciento.