Martes, 4 de Diciembre de 2007

La policía detiene en Madrid a cuatro jóvenes que iban a entregarse al juez Marlaska

EFE ·04/12/2007 - 09:49h

EFE - Puerta de acceso a la oficina de la Caja Vital Kutza de Vitoria contra la que varios desconocidos arrojaron anoche líquido inflamable que causó un pequeño incendio.

La Policía ha detenido esta mañana en las inmediaciones de la Audiencia Nacional a cuatro jóvenes buscados por su presunta relación con un grupo dedicado a la violencia callejera en Guipúzcoa que iban a entregarse en el Juzgado de Fernando Grande-Marlaska.

Así lo han informado a Efe fuentes jurídicas, que han señalado que, a pesar de que el abogado de los jóvenes, Íñigo Iruin, trató de pactar ayer la entrega con el magistrado, éste le advirtió de que mantendría en vigor las órdenes de busca y captura.

Esta mañana, cuando esperaban en una cafetería cercana a la sede del tribunal, han sido detenidos y trasladados a dependencias policiales.

Las fuentes consultadas han informado de que Grande-Marlaska les tomará declaración previsiblemente mañana.

Este juez dirigió a principios del pasado mes de noviembre dos operaciones contra la violencia callejera en Guipúzcoa que, según informó entonces el Ministerio del Interior, permitieron desarticular la estructura de la organización radical abertzale SEGI en San Sebastián.