Martes, 4 de Diciembre de 2007

"Es el mundo al revés: el PP anuncia la rebaja de impuestos a los asalariados y el PSOE a los ricos"

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, avanza que vetará la medida

SERVIMEDIA ·04/12/2007 - 14:10h

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares anunció hoy que si el "derechazo" de la rebaja del Impuesto de Patrimonio anunciado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es "firme, va a contar con el veto de nuestro grupo parlamentario en la próxima legislatura". 

En una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Llamazares aseguró que "no vamos a aceptar la supresión del impuesto de la modernidad con los argumentos del pasado", porque "rebajar impuestos no es de izquierdas, rebajar los impuestos es de derechas, y rebajar los impuestos a los ricos es doblemente de derechas".

Este anuncio es, a su juicio, "un escándalo político y social, en un país con impuestos injustos que recaen especialmente sobre los asalariados, pagan el 80% de la Hacienda Pública, y donde el gasto social sigue siendo nueve puntos inferior a la media de la UE".

"Es un escándalo, además, por venir de una fuerza de izquierdas", prosiguió. "Es el mundo al revés: el PP anuncia la rebaja de los impuestos de los asalariados y ahora el PSOE, teóricamente una fuerza de izquierdas, quiere bajar los impuestos a los ricos".

A su juicio, es "un derechazo del Gobierno y del PSOE, porque es demagógico: pretende sumarse a una subasta fiscal en clave electoral; porque es irresponsable: no dice qué gasto social hay que recortar; porque es una mala noticia para la mayoría, y sólo es una buena noticia para una exigua minoría".

El líder de IU denunció que esta reforma afecta a un tres por ciento de la población, y supone perder entre 1.400 y 1.500 millones de euros, que recortarán los ingresos de las comunidades autónomas, por lo que "no llegaremos a acuerdos" si esta es la premisa del PSOE.

Concluyó que, con esta "loca carrera de rebajas impositivas en que se han embarcado el PSOE y el PP, una carrera demagógica y conservadora, de derechas", el PSOE no sigue el criterio de los premios Nobel del comité asesor para la elaboración del programa, sino el de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el presidente de Estados Unidos, George Bush.

Noticias Relacionadas