Martes, 4 de Diciembre de 2007

Bono "intuye" que Zapatero rechazaría un tercer mandato

Para que los vaticinios del ex ministro se cumplan, Zapatero tendría que ganar los comicios de marzo

EUROPA PRESS ·04/12/2007 - 13:36h

El ex ministro de Defensa, José Bono, que será cabeza de lista del PSOE por Toledo, tiene "la impresión y la intuición" de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "no repetirá" como candidato en una tercera legislatura.

Bono realizó esta afirmación en declaraciones a los periodistas al término de la presentación del libro Zapatero el rojo, de los periodistas Juan Carlos Escudier y Esther Jaén. "Lo que he dicho -en su intervención en la presentación- creo que se corresponde con la realidad, pero lo llevaba anotado casi todo excepto esto, y por tanto, tampoco me atrevo a hacer una cita precisa y con comillas de lo que me haya dicho. Más bien es una intuición, una impresión mía", recalcó.

Durante la presentación, Bono indicó que este no será ni el último ni el más completo libro que leeremos del presidente, y de estos mismos autores "da la impresión a lo largo de todo el libro, de que va a salir un segundo libro correspondiente a una segunda legislatura.

En ese segundo libro ya no se buscará al márketing del título, y cuando sea la legislatura, habiendo ya dicho el presidente que no repetirá en una tercera, podríamos acercarnos a la presentación de ese segundo libro".