Martes, 4 de Diciembre de 2007

Rodrigo Rato se aleja de la política al fichar como directivo por el banco de negocios Lazard

Asumirá el cargo de director general senior de banca de inversión

FERNANDO SAIZ ·04/12/2007 - 13:22h

Rodrigo Rato. EFE

El banco de negocios franco-estadounidense Lazard ha fichado a Rodrigo Rato como nuevo director general senior de banca de inversión. 

El ex ministro y ex director gerente del Fondo Monetario Interncional (FMI) asumirá su nuevo cargo el 1 de febrero de 2008, un mes antes de las elecciones generales.

El nombramiento descarta en la práctica la posible inclusión de Rato en las listas del Partido Popular en las próximos comicios. 

Fuentes próximas al ex ministro aseguran que sus nuevas responsabilidades  son compatibles con su mayor dedicación a los asuntos familiares, argumento que utilizó Rato para abandonar el FMI antes de que concluyera su mandato.

La proximidad  de Londres y Madrid -a poco más de dos horas en avión- y el carácter no ejecutivo del nuevo cargo de Rato facilitarán su mayor presencia en España. 

Según la compañía, Rato, que dejó su cargo en el FMI el pasado 31 de octubre, aporta un "profundo conocimiento de los temas económicos y del sector público y privado gracias a su largo historial en puestos financieros".