Martes, 4 de Diciembre de 2007

La Federación estudia vetar a gimnastas menores de 16 años tras los juegos olímpicos de Pekín

"Deportes como la gimnasia no deberían ser para niños", según el presidente de la FIG, Bruno Grandi

EFE ·04/12/2007 - 13:09h

La Federación Internacional de Gimnasia (FIG) se está planteando prohibir la presencia de atletas menores de 16 años en las competiciones internacionales posteriores a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

"Deportes como la gimnasia no deberían ser para niños", dijo a la agencia Xinhua el presidente de la FIG, Bruno Grandi, para quien "sólo se debería permitir competir a los gimnastas a nivel internacional cuando estén maduros física y mentalmente".

Según Grandi es probable que haya que "tener un límite de edad de no menos de 16 años para los gimnastas que acudan a las competiciones internacionales tras 2008", lo que incluiría JJOO, Mundiales y campeonatos del mundo.

Grandi, que se encuentra en Pekín con motivo de la disputa del test preolímpico de gimnasia, es un gran defensor de los cambios en la gimnasia y fue el impulsor del nuevo sistema de puntuación, que aunque despertó críticas, algunas de ellas en China, él defiende.

"El nuevo código de puntuación es una forma de animar a los atletas a desafiar su valor y su punto culminante", defendió.