Martes, 4 de Diciembre de 2007

Detenida una banda de peruanos autora de una decena de robos con violencia

EFE ·04/12/2007 - 13:34h

EFE - Agentes de la Policía Nacional han detenido a los seis integrantes de un grupo dedicado a cometer robos con violencia e intimidación y hurtos en diveras provincias españolas. En la imagen, algunos de los objetos incautados a la banda.

La Policía ha detenido a seis personas, cuatro hombres y dos mujeres, en su mayoría de nacionalidad peruana, integrantes de una banda dedicada a cometer robos con violencia e intimidación y hurtos en distintas provincias españolas.

Según informa la Policía, la investigación se inició con la denuncia, en Murcia, de un hombre de avanzada edad que, tras salir de una sucursal bancaria, fue introducido a la fuerza en un portal y agredido para sustraerle 2.600 euros.

Gracias a la colaboración ciudadana, la Policía detuvo en Murcia a una de las integrantes de la banda.

Las averiguaciones posteriores permitieron la identificación y la detención del resto de los miembros del grupo en Madrid y el esclarecimiento de once robos.

La Policía ha practicado tres registros, dos en Madrid y uno en Alcobendas, donde se han intervenido numerosos objetos relacionados con la actividad delictiva del grupo, como televisores, cámaras fotográficas, relojes de caballero y gran cantidad de ropa y zapatos con sus correspondientes etiquetas.