Martes, 4 de Diciembre de 2007

Partidos, patronal, sindicatos y asociaciones llaman a acudir a la concentración contra ETA

EFE ·04/12/2007 - 08:19h

EFE - Los portavoces en el Congreso del PSOE, Diego López Garrido (2 izda), y el PP, Eduardo Zaplana (izda); el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares (2 dcha segunda fila), y la vicepresidenta primera del Congreso, Carmen Calvo (2 dcha), entre otros, durante la concentración silenciosa que se desarrolló ayer a las puertas de la Cámara baja para condenar el atentado perpetrado por ETA contra dos guardias civiles en Francia.

Los partidos políticos, representantes empresariales y sindicales y diversas asociaciones secundarán hoy la concentración en repulsa por el atentado del pasado sábado que tendrá lugar en la Puerta de Alcalá de Madrid a las 19:00 bajo el lema "Por la libertad, para la derrota de ETA".

Tanto los partidos como los sindicatos, la patronal o distintas asociaciones como la Asociación Unificada de Guardias Civiles de Madrid (AUGC-Madrid) o el Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco, Covite, han hecho un llamamiento a los ciudadanos para que acudan a este acto.

Por parte del PSOE está confirmada la asistencia de su secretario de Organización, José Blanco, el portavoz parlamentario, Diego López Garrido, o el diputado Antonio Hernando.

Blanco excusó ayer la presencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, asegurando que tampoco ha acudido a otras manifestaciones después de atentados como el de la T-4 de Barajas, y alegando, además, que a esa hora tiene previsto un encuentro con la presidenta de Filipinas, en visita de Estado a España.

El PP no confirmará hasta esta mañana qué representantes enviará, mientras que por parte de CiU, acudirán Josep Sánchez Llibre y Jordi Vilajoana, y también estará presente el coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares.

Entre las asociaciones que no se han adherido a la concentración se encuentran la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) y el Foro Ermua.